Las responsabilidades del coordinador de seguridad y salud, así como del resto de agentes de la construcción, vienen recogidas en el Real Decreto 1627/97, de 24 de octubre, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción. Como podemos observar en su denominación, habla siempre de una reglamentación de mínimos.
Con la coordinación de seguridad y salud en Genera Prevención, vamos mas allá del cumplimiento estándar de mínimos que nos marca la ley, siendo muy exigentes con nosotros mismos y ofreciendo a nuestros clientes un servicio excelente y adaptado a sus necesidades, sin descuidar en ningún momento las responsabilidades y exigencias mínimas de la ley.
Por ello, en Genera Prevención, nuestros coordinadores de seguridad y salud no son una figura más de la obra, sino un técnico competente, altamente formado, exigente consigo mismo y con habilidades para integrarse, posicionarse y trabajar en equipo junto con nuestro cliente y con el resto de los agentes de la obra. Altamente resolutivo en el día a día de la obra y por supuesto siempre presente y acompañando a nuestro cliente, en las situaciones más complejas.
Para su buen hacer, además de su bagaje y experiencia, nuestros coordinadores de seguridad y disponen de los procedimientos de calidad de Genera Prevención. El técnico siempre estará acompañado y guiado por la Dirección Técnica, uno de los pilares más importantes de nuestra empresa.